Palou cuenta con 536 puntos en la general, mientras que O'Ward es segundo con 437
Patricio O’Ward (Arrow - McLaren) consiguió su tercera largada desde la primera fila de la temporada 2025 de la IndyCar tras conseguir tiempo de 1:08.620 en Laguna Seca, que lo colocó en la P2, a 0.2967 del tiempo de su rival directo en el campeonato de pilotos, el líder de la tabla, Alex Palou (Chip Ganassi).
El punto extra de la pole amplía la ventaja de Palou sobre el mexicano a 100 puntos a falta de la carrera de mañana y tres fechas más para completar el calendario 2025 de la IndyCar.
O’Ward se mostró contento de conseguir la segunda posición del Fast 6 en el circuito de Monterey, pero tiene claro que mantener esa posición no será suficiente para mantener las esperanzas de poder destronar al español en la cima de la categoría.
“(Palou) es a quien tenemos que vencer, y él está empezando delante de nosotros, veremos qué nos depara mañana.”
Una victoria el domingo le entregaría a Palou su tercer campeonato consecutivo el cuarto en cinco años.
Palou ya tiene siete victorias en las primeras 13 carreras de la temporada, y se mantiene en ritmo de alcanzar el mítico récord de más victorias en una temporada de la categoría que ostenta A.J. Foyt desde que ganó 10 de las 13 carreras de la temporada del 1964.
“Se sintió increíble,” dijo Palou. “Honestamente, el coche ha sido increíble todo el fin de semana. He sentido que teníamos un gran ritmo, como durante todo el año. Todos en CGR han estado haciendo un trabajo tremendo para hacerme lucir bien en la pista”.
El campeonato de la IndyCar continúa este domingo con el Java House Grand Prix de Monterey en Laguna Seca desde las 13:00 hoeas (CDMX).
